Monday, July 3, 2023
Mensaje de la directora médica: La protección contra los rayos UV
¡Los viajes de verano a la playa, las barbacoas, y las fiestas en la piscina significan más diversión al aire libre y tiempo bajo el sol! Estas actividades conducen a una mayor exposición al sol para los trabajadores agrícolas que ya pasan largas horas al aire libre. La luz del sol tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar el estado de ánimo y la salud mental, los niveles de vitamina D y los patrones de sueño; demasiado de algo bueno también puede poner en riesgo su salud.
La radiación ultravioleta de la exposición al sol no solo causa manchas de la edad y arrugas. Demasiado sol también puede dañar sus ojos al aumentar el riesgo de cataratas y problemas de visión, debilitar su sistema inmunológico y causar insolación y deshidratación. Aunque es bien sabido que la radiación ultravioleta es una de las principales causas de cáncer de piel, también puede causar cáncer en los ojos y los labios. Incluso si su tipo de piel no se quema fácilmente, aún puede estar en riesgo de cáncer de piel.
Para protegerte a ti y a tu familia del sol, asegúrate de usar una cantidad generosa de protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB. Elija un protector solar con un SPF de al menos 30 y opte por una fórmula resistente al agua. Recuerda volver a aplicar cada 2 horas cuando estés al aire libre y después de nadar o sudar. Cualquier piel que no esté cubierta necesita protector solar, así que no olvides tus labios, orejas, cuello, manos y pies. Además, no escatime en protector solar debido al clima. Incluso en los días nublados, la mayoría de los rayos del sol te seguirán alcanzando. Aparte del bloqueador solar, trate de permanecer en la sombra cuando sea posible y asegúrese de usar sombreros o viseras, anteojos de sol y ropa ligera para protegerse del sol. Por último, no existe una forma segura de broncearse, así que evite las camas de bronceado.
Independientemente de la época del año, haga que la protección solar sea parte de su estilo de vida saludable. Es tan importante como la nutrición, el ejercicio y evitar el tabaco. ¡De parte de todos nosotros en UnitedAg, esperamos que tenga un verano seguro, lleno de diversión y abundante!
Author(s)
- Rosemary Ku, MD/MBA/MPA